El Seguro Social en Estados Unidos aumentará 1.3 por ciento en el 2021

La Administración del Seguro Social anunció el 13 de octubre, que los beneficios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) aumentarán 1.3 por ciento en el 2021 para aproximadamente 70 millones de personas.

El aumento de 1.3 por ciento debido al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) comenzará en enero de 2021 para más de 64 millones de beneficiarios de Seguro Social.

Los pagos aumentarán para más de 8 millones de beneficiarios de SSI comenzando el 31 de diciembre de 2020. (Nota aclaratoria: algunas personas reciben ambos beneficios, Seguro Social y SSI). La Ley del Seguro Social une el COLA anual al aumento en el Índice de Precios al Consumidor según lo determina la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

Algunos de los otros cambios que entran en vigor en enero de cada año se basan en el aumento de los salarios promedios. Basado en ese aumento, la cantidad máxima de ganancias sujeta a impuestos de Seguro Social (máximo tributable) aumentará a $142,800 de $137,700.

El aviso sobre la nueva cantidad de beneficios usualmente se envía por correo a los beneficiarios de Seguro Social y SSI a principios de diciembre. La mayoría de las personas que reciben pagos de Seguro Social podrán ver su aviso de COLA por internet con su cuenta personal my Social Security (solo disponible en inglés).

Las personas pueden crear o acceder su cuenta my Social Security por internet en myaccount.

La información sobre los cambios de Medicare de 2021 estará disponibles en es.medicare.gov cuando se anuncien.

Para los beneficiarios de Seguro Social que reciben Medicare, el Seguro Social no podrá calcular la nueva cantidad de sus beneficios hasta que se anuncie la cantidad de la prima de Medicare de 2021.

En diciembre se comunicará la cantidad final de los beneficios de 2021 a los beneficiarios, por medio de los avisos de COLA enviados por correo y el Message Center (centro de mensajes) de my Social Security.

La Ley del Seguro Social establece cómo se calcula el COLA. Para leer más, por favor visite www.segurosocial.gov/cola.

Su aviso de COLA

En diciembre de 2020, los avisos del Seguro Social sobre el COLA estarán disponibles por internet para la mayoría de los beneficiarios a través del Message Center (centro de mensajes) de su cuenta de my Social Security*.

Esta es una forma segura y conveniente de recibir avisos de COLA por internet y guardar el mensaje para más adelante. También puede optar por no recibir avisos por correo que están disponibles por internet.

Asegúrese de elegir el método que prefiera para recibir notificaciones de cortesía, así no se perderá su aviso de COLA por medio electrónico de forma segura y conveniente.

Recuerde que nuestros servicios son gratuitos. Ninguna agencia gubernamental o compañía con una buena reputación solicitará su información personal u honorarios por servicios por adelanto en forma de transferencias bancarias o tarjetas de regalos. Evite ser víctima de fraude por teléfono o fraude por internet (conocido en inglés como «phishing»), no revele información personal, ni seleccione vínculos o enlaces maliciosos, ni abra archivos adjuntos maliciosos.

Puede informarse sobre las diferentes maneras en que protegen su información personal y su cuenta de my Social Security aquí*.

¿Por qué son tan bajo los beneficios de Seguro Social del COLA para el 2021?

El ajuste por costo de vida COLA promedio durante los últimos 10 años ha sido un aumento del 1.52%, y el mayor aumento ha sido del 2.8% en vigor en enero del 2019.

El ajuste por costo de vida se determina por el aumento en el Índice de Precios al Consumidor (CPI-W, por sus siglas en inglés) desde el tercer trimestre de 2019 hasta el tercer trimestre de 2020.

En el cálculo se analiza los números del índice CPI-W promedio de julio, agosto y septiembre del 2019 y compara con los mismos números del tercer trimestre del 2020. El cambio porcentual entre los dos promedios trimestrales es el COLA del año siguiente. Si no hay cambios, o si hay una disminución en el CPI-W, no hay un aumento en los beneficios del Seguro Social.

Por el impacto del brote de coronavirus, que ha reducido la actividad económica, ha dificultado enormemente los pronósticos de inflación.

Referencia: SSA / AARP

Sé el primero en comentar en: "El Seguro Social en Estados Unidos aumentará 1.3 por ciento en el 2021"

Déjanos un comentario

Su email no será publicado.


*