¡A correr liberales del Perico!

Waldo Acebo Meireles

Cada pueblo tiene el gobernante que se merece, alguien dijo hace muchos, muchos años, y aunque a los cubanos nos parezca injusto, por lo que nos toca, quizás al pueblo norteamericano le venga bien, requetebién. Van a disfrutar un presidente arrogante, narcisista, egocéntrico, xenofóbico, racista, misógino, demagogo, populista, y perfectamente ignorante.

Pero como dijo Vargas Llosa: “Los pueblos a veces se equivocan, y a menudo la pagan caro. Por regla general, los pueblos tienen los gobiernos que merecen tener, aunque luego se arrepientan.”

Espero que el arrepentimiento de los norteamericanos no se demore mucho y quizás salga como bala por tronera sino es con un ‘impeachment’, en el 2020, en las próximas elecciones. Pero el daño va a estar hecho, y va a ser muy difícil arreglarlo. Pero seamos justos: el voto popular una vez más, como en las elecciones del 2000, le dio la aprobación a la candidata demócrata que lo ganó con más de 200 mil votos sobre su contrincante ganador del voto electoral, pero las reglas del juego son como son y no hay arreglo.

Lo que viene si él cumple con la mitad de las idioteces que ha hablado va a ser una ‘cagastrofe’ y el peligro de una guerra es inminente. Como dice un amigo: “Ya veremos cómo se comporta este populista en el mundo real, cuando lo llamen a las 3 de la mañana para decirle que las tropas rusas cruzaron la frontera con Lituania.”

 

Trump comics

Ya el resto del mundo ha empezado a reaccionar, para los mexicanos y los europeos no va a ser una píldora fácil de tragar. Ya el peso mexicano se cayó, aún más, frente al dólar. Y qué decir de los cubanos, lo más probable es que van a saber que son  las ‘cajitas de dulce de guayaba’.

A cogerlo con calma que el viaje es largo.

Acerca del autor

Waldo Acebo Meireles
(La Habana, 23 de noviembre de 1943 - Hialeah, 23 de abril de 2022). Profesor de Historia, recibió la Orden Félix Varela por sus aportes a la enseñanza de la Historia de Cuba al introducir en la misma la enseñanza de la Historia Local. Es autor del manual para los maestros y profesores de las vías de vinculación de las historias locales a la enseñanza de la historia nacional. Contribuyó a la redacción de los textos de Historia para la enseñanza media. Como asesor del Instituto de Geodesia y Cartografía redactó el Atlas de Historia Antigua y Medieval. Autor de la Historia del Municipio de Arroyo Naranjo. Presidió la Comisión de Historia de la Provincia Habana. Fungió como vicepresidente de la Unión de Historiadores de Cuba. Como profesor invitado del Instituto Pedagógico para América Latina impartió cursos de post-grado y maestría. Hasta su fallecimiento trabajó en la investigación de la historia de Hialeah donde residió desde su llegada a los EE.UU.

Sé el primero en comentar en: "¡A correr liberales del Perico!"

Déjanos un comentario

Su email no será publicado.


*